Causar una primera impresión no tiene segundas oportunidades, controla
cada segundo del primer contacto, los 4 primeros minutos son los decisivos.
“Nunca se tiene una segunda oportunidad
de causar una buena primera impresión”. Causar una buena primera impresión es
relevante en todos los ámbitos de la vida.
Su primera impresión es muy importante
debido que el cliente definirá como le percibirá y
tratara en el futuro o siguientes oportunidades de contacto. Si Ud. Logró una
buena impresión con su cliente, será percibido como una persona, agradable y
profesional, pero si esta no fue buena, entonces, Ud. Será la última persona con quien quisiera tratar
el cliente en el futuro.
Las ventas no son una excepción. El
primer contacto con nuestros clientes es fundamental para que todo el proceso
acabe satisfactoriamente. Por ejemplo, un 75% de los trabajadores de recursos
humanos, deciden si van a contratar a alguien en los 30 primeros segundos de
la entrevista. ¿Sigues creyendo que no debes preparar concienzudamente este
paso?
El primer consejo que te puedo dar es
que cuides tu imagen. La forma en la que vistes dice mucho de ti, el tipo de
traje que llevas, complementos o zapatos forman parte de la imagen que
transmites.
Traje ya que la forma en la que vas
vestido no sólo influye en cómo te ven los demás sino que también a ti mismo.
Tu actitud es clave. Mira directamente a
los ojos. Sé el primero en ofrecer estrechar tu mano y hazlo con energía,
que no parezca que te da grima el contacto humano. Habla seguro y con decisión.
Camina erguido y con paso firme, no estés encorvado. Y por supuesto siempre con
una sonrisa en la boca.
Ya no se lleva el comercial killer,
cabreado con el mundo y con cara de asesino. Una sonrisa franca es la mejor
manera de derribar muchos muros.
“Los
primeros cuatro minutos son claves para establecer de una forma duradera
las relaciones sociales, la armonía familiar, el éxito en los negocios y
el placer sexual” -Leonard Zunin-
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