viernes, 22 de agosto de 2014

La importancia de la primera impresión


Causar una primera impresión no tiene segundas oportunidades, controla cada segundo del primer contacto, los 4 primeros minutos son los decisivos.

 “Nunca se tiene una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión”. Causar una buena primera impresión es relevante en todos los ámbitos de la vida.
Su primera impresión es muy importante debido   que  el cliente definirá como le percibirá y tratara en el futuro o siguientes oportunidades de contacto. Si Ud. Logró una buena impresión con su cliente, será percibido como una persona, agradable y profesional, pero si esta no fue buena, entonces, Ud. Será  la última persona con quien quisiera tratar el cliente  en el futuro.
Las ventas no son una excepción. El primer contacto con nuestros clientes es fundamental para que todo el proceso acabe satisfactoriamente. Por ejemplo, un 75% de los trabajadores de recursos humanos, deciden si van a contratar a alguien en los 30 primeros segundos de la entrevista. ¿Sigues creyendo que no debes preparar concienzudamente este paso?
El primer consejo que te puedo dar es que cuides tu imagen. La forma en la que vistes dice mucho de ti, el tipo de traje que llevas, complementos o zapatos forman parte de la imagen que transmites.
Traje ya que la forma en la que vas vestido no sólo influye en cómo te ven los demás sino que también a ti mismo.
Tu actitud es clave. Mira directamente a los ojos. Sé el primero en ofrecer estrechar tu mano y hazlo con energía, que no parezca que te da grima el contacto humano. Habla seguro y con decisión. Camina erguido y con paso firme, no estés encorvado. Y por supuesto siempre con una sonrisa en la boca.
Ya no se lleva el comercial killer, cabreado con el mundo y con cara de asesino. Una sonrisa franca es la mejor manera de derribar muchos muros.
 “Los primeros cuatro minutos son claves para establecer de una forma duradera las relaciones sociales, la armonía familiar, el éxito en los negocios y el placer sexual” -Leonard Zunin-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Herramientas Tecnológicas

Estudiante Yosnedix Linares

CIDEC

Centro Internacional de Educación Continua

Atención al Cliente

Cultura y Conocimiento