viernes, 22 de agosto de 2014

SERVICIO ES CULTURA



“QUIEN DA UN SERVICIO NO ES UN SIRVIENTE, ES ALGUIEN ÙTIL”, 
EXPLICA JARINA PIMENTEL, FACILITADORA DE CAVECECO.


SIMPATICOS PERO POCOS CORDIALES

Es paradójico que el venezolano sea percibido como simpático internacionalmente pero que tenga fama de dar mal servicio en nuestro país. De hecho, entre los últimos en el ranking regional de calidad de atención en américa economía.

En el servicio hay involucrado un componente cultural, y lamentablemente los venezolanos tenemos la creencia que servir es algo que nos pone por debajo  del otro que nos hace “sirviente” y no “útiles” .  Los grandes líderes de la humanidad han sido servidores por vocación, religiosa o por filosofía personal. 

Hablar de un buen servicio en Venezuela es posible solo si dejamos  de creer que el problema se resuelve solo con un curso y no con un compromiso diario. Cuando las empresas emprenden la profundidad del tema se avocan a mejorar y a involucrar a sus empleados en la solución.

Hay que destronar falsas creencias: para ser prestador de servicio no tienes que ser exitoso, sino humilde. No necesitas un posgrado, ni siquiera un título universitario, sino querer al prójimo y tener sentido de pertenencia en la comunidad. Servir a otros no te hace menos, porque los verdaderos héroes de la humanidad han sido, todos, servidores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Herramientas Tecnológicas

Estudiante Yosnedix Linares

CIDEC

Centro Internacional de Educación Continua

Atención al Cliente

Cultura y Conocimiento